En Octubre nos unimos al mes mundial contra el cáncer de mama

Martes, 03 Octubre 2017 16:46
En Octubre nos unimos al mes mundial contra el cáncer de mama

Como cada año, la ESE Metrosalud, se suma al mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama y a la campaña liderada por la Fundación Modo Rosa que busca fomentar la cultura de prevención y detección temprana de esta enfermedad en las mujeres mayores de 25 años.

De acuerdo con datos de la OMS, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más mortífero entre las mujeres de 20 a 59 años de edad en todo el mundo. La detección temprana es clave para alcanzar una supervivencia hasta del 90%. En ella se hacen fundamentales tres aspectos: el primero es el autoexamen de mama que como su nombre lo indica hace referencia a la autoevaluación periódica por parte de las mujeres; el segundo es la valoración clínica que realiza el médico general experto en el tema y que deben solicitar cada año las mujeres mayores de 40; y el tercero, la tamización radiológica (mamografía) que deben realizarse cada dos años las mujeres mayores de 50 o antes si hay antecedentes familiares.

En la ESE Metrosalud estamos comprometidos con detección temprana y manejo oportuno de este cáncer mediante la estrategia de los Consultorios Rosados, un espacio exclusivo para la atención a la mujer que busca promover y educar sobre la tamización clínica de mama.

En Octubre nos unimos al mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama con acciones de educación y promoción de la salud en los diferentes puntos de atención donde se realizarán los Festivales Rosa con una programación de actividades grupales orientadas a crear conciencia sobre esta enfermedad y sobre la importancia de realizarse los exámenes anuales que permiten detectar a tiempo cualquier riesgo.

Programación:
Martes 17 de octubre Unidad Hospitalaria San Javier
Jueves 19 de octubre Unidad Hospitalaria San Antonio de Prado
Viernes 20 de octubre Unidad Hospitalaria Nuevo Occidente

E.S.E. Metrosalud