VALENTINA SOSA CARVAJAL ASUME EL MANDO DE LA ESE METROSALUD

19/01/2023 - 08:14
VALENTINA SOSA CARVAJAL ASUME EL MANDO DE LA ESE METROSALUD

 

* El saneamiento financiero de la empresa, la articulación y mejoramiento de las relaciones con las agremiaciones sindicales y el mejoramiento de la infraestructura de la red hospitalaria son los principales retos que hoy asume como gerente de la ESE.

La doctora Valentina Sosa Carvajal es Odontóloga de profesión, Especialista en Gerencia Hospitalaria y Magister en Administración (MBA). Dentro de su trayectoria en el sector salud, por más de 19 años, se destaca su cargo como Líder en Aseguramiento en la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, así como el de Directora de varias Unidades Hospitalarias de la ESE Metrosalud como San Cristóbal, Nuevo Occidente, Doce de Octubre, Castilla y Belén.

Esta experiencia le ha permitido conocer de primera mano las fortalezas de la Entidad, así como las estrategias que debe implementar para que la ESE continúe siendo la mejor red del país en el cuidado de la salud de las personas, las familias y la comunidad; bajo principios de oportunidad, seguridad, pertinencia, continuidad, calidad y accesibilidad.

Para lograrlo, la Gerente tiene dentro de su plan de gestión varios retos que le permitirán alcanzar los objetivos propuestos: el saneamiento financiero de la empresa y gestión de recursos, la articulación y mejoramiento de las relaciones con las agremiaciones sindicales, el fortalecimiento del clima organizacional, la gestión de recursos para el mejoramiento de la infraestructura de la red hospitalaria, y la terminación y puesta en funcionamiento de la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires.

Su calidad humana, vocación de servicio, compromiso con el trabajo y con los principios de la entidad han caracterizado cada uno de los desafíos que se le han presentado como Directora de Unidad Hospitalaria y sin duda serán fundamentales para lograr cada uno de los objetivos que asumió como Gerente de la ESE Metrosalud a partir del 10 de enero de 2023.

E.S.E. Metrosalud