Lunes, Agosto 03, 2015
Última Actualización: 03-08-2015 16:38
Visitas Hoy 1739 / Totales 1312549

alcaldia

Estado Colombiano Gobierno en Línea
Noticias En Metrosalud sabemos de Buen Comienzo

En Metrosalud sabemos de Buen Comienzo


Agrega esto a su sitio web

buen-comienzo

La estrategia Buen Comienzo Había una Vez, programa de la Alcaldía de Medellín, se consolidó en los últimos cuatro años como uno de los programas sociales más elogiados en el ámbito nacional.

Este programa pretende atender a más de 17 mil participantes de la estrategia de Desarrollo Infantil cada mes en toda la ciudad. De acuerdo con el último reporte, este programa registró un cumplimiento del 103%.

Metrosalud es el operador de esta estrategia que en Medellín desarrollan las secretarías de Salud, Bienestar Social y Educación.
De las 12 salas Desarrollo Infantil de Buen Comienzo Había una Vez que funcionan en toda la ciudad de Medellín, ocho de ellas estás situadas en unidades hospitalarias y centros de salud de Metrosalud.

Para beneficio de cientos de familias gestantes y lactantes, en los últimos dos años, se abrieron este tipo de espacios en los centros de salud Sol de Oriente, Robledo, Villa del Socorro, Manantial de Vida (Blanquizal) y Campo Valdés; al igual que en las unidades hospitalarias San Antonio de Prado, San Javier y Buenos Aires.

Con las salas de Desarrollo Infantil se busca brindar espacios aptos para el crecimiento, la convivencia, el aprendizaje y la estimulación con juegos, cantos y arrullos para los niños desde antes de nacer.