Inicio campaña actualización de datos usuarios

Siguiendo el procedimiento establecido por la Empresa para la asignación de puntos de atención a los usuarios y con el fin de optimizar el recurso y mejorar la planeación de las actividades, a partir de esta semana se dará inicio a la campaña de actualización de datos.

La actualización se constituye en el primer paso para la asignación del punto de atención más cercano o de preferencia, lo que trae varios beneficios para la Empresa y para los usuarios. La asignación le permite al personal de cada punto de atención conocer y gestionar la salud de su población asignada; planear y optimizar el recurso para las actividades de promoción y prevención; fortalecer la fidelización de los usuarios mediante la continuidad de la atención y mejorar el nivel de satisfacción. La idea es facilitar el acceso y resolver la mayor parte de las necesidades de salud de la población en un mismo punto de atención, con excepción de los servicios especializados, urgencias u hospitalización que se prestan en las unidades hospitalarias.

La campaña se iniciará esta misma semana y se prolongará hasta el 31 de diciembre:

Primera fase: En esta primera etapa es fundamental la disposición y contribución del personal de admisiones y facturación. A partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre los auxiliares de facturación deben actualizar los datos de contacto de cada uno de los usuarios que ingrese por los diferentes servicios. En el proceso de verificación de derechos deben preguntarles:

•Dirección
•Barrio donde reside actualmente
•Teléfono fijo
•Celular del usuario o de un familiar cercano
•Correo electrónico del usuario o de un familiar cercano

Segunda fase: A partir del mes de noviembre se habilitará un aplicativo en la página web para que los usuarios tengan la opción de actualizar sus datos desde los computadores de Medellín Digital o desde sus dispositivos móviles. De acuerdo con los datos suministrados por el usuario se les asignará su punto de atención; quienes deseen cambiarlo tienen un mes para hacer el cambio por primera vez y seis meses para las demás ocasiones. Socialización: la estrategia se dará a conocer inicialmente en las reuniones de personal y jornadas de rendición de cuentas. Con la comunidad a través de las actividades de formación ciudadana en salud que realiza Participación Social, charlas grupales de promoción y prevención y demás espacios de encuentro con los usuarios. Adicionalmente, se realizará difusión a través de medios comunitarios y locales y se dispondrá de afiches y volantes para convocar a los usuarios a que actualicen sus datos.

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