Ser Capaz en Casa

Ser Capaz

Objetivo:
Favorecer la habilitación, rehabilitación, equiparación de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad severa y sus familias, con limitaciones en la actividad cotidiana y restricciones en la participación social de la ciudad de Medellín, fundamentados en los principios de la estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad -  RBC.

Población beneficiaria:
Personas con discapacidad con un grado de afectación en la funcionalidad, con factores personales y ambientales que pueden agudizar y complejizar la dependencia para la adecuada participación, como son barreras arquitectónicas y/o presencia de un alto grado de vulnerabilidad que les impida el pleno ejercicio de sus derechos.

Condiciones para ser beneficiarios del Programa:
• Edad comprendida entre los 0 años y 59 años, excepcionalmente mayores de 60 años de acuerdo a su condición personal y a la disponibilidad presupuestal del programa.
• Vivir permanentemente en el municipio de Medellí incluidos sus corregimientos.
• Estar sisbenizado en el Municipio de Medellín en la última versión.
• Régimen de salud subsidiado o contributivo, en este último caso solo se tendrán en cuenta a quienes son beneficiarios.
• No ser cotizantes, ni recibir pensión.
• Atención a personas con discapacidad intelectual y/o mental, que nunca han sido atendidos y su discapacidad ha pasado de leve a moderada, o de moderada a severa y/o que por su condición o accesibilidad arquitectónica no asisten a procesos de rehabilitación. 
• Personas que presentan escaras o ulceras por presión, y que no estén siendo debidamente atendidas por los servicios de salud, incluyendo la evaluación y atención de las otras áreas del programa según su necesidad. En la atención a las personas que presentan esta situación no existe límite de edad.

Dependencias de la administración involucradas en el Programa:
Alcaldía de Medellín, Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos (Unidad de Discapacidad), Secretaria de Salud, ESE Metrosalud.

Contactos y redes:
Dirección sede administrativa: Carrera 72 #11-11 Belén las Playas
Teléfonos: 385 48 18 - 345 72 66 Ext. 122 
Correos electrónicos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: @DiscapacidadMed
Instagram: DISCAPACIDADMED
Youtube: Discapacidad Med

E.S.E. Metrosalud