Site news

(Sin novedades aún)

Cursos disponibles


Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un elemento cada vez más común de la atención en salud en todo el mundo. Los sistemas de salud están invirtiendo recursos importantes en el desarrollo e implementación de GPC, justificados en que estas aumentarán la cantidad de información sobre la mejor evidencia clínica, promoviéndose acciones más eficientes y costo-efectivas en salud.

 

La Empresa Social del Estado Metrosalud está comprometida con el proceso de adopción de las Guías de Práctica Clínica dispuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social y las adaptadas por el equipo interdisciplinario de Guías de Práctica Clínica de Medicina Basada en la Evidencia creado por la organización en 2014.


Las enfermedades cardiovasculares constituyen en la actualidad uno de los retos más importantes para los sistemas de salud pública. Esta relevancia viene determinada por su elevada prevalencia y su asociación con factores de riesgo como la hipertensión arterial.

 

El conocimiento de la guía de HTA del ministerio de salud y protección social del año 2013, tiene como propósito disminuir la variabilidad de la práctica clínica poniendo a disposición la síntesis de la evidencia científica para orientar la toma de decisiones por parte de los profesionales de la salud.



Las patologías pulpares y periapicales constituyen una de las principales causas de consulta en salud oral en la ESE Metrosalud.

 

El conocimiento de la guía para el diagnóstico y manejo de la patología pulpar y periapical de la ESE Metrosalud del año 2015, tiene como propósito disminuir la variabilidad de la práctica clínica poniendo a disposición la síntesis de la evidencia científica para orientar la toma de decisiones por parte de los profesionales de la salud.




La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una entidad que causa una gran carga desde el punto de vista económico y de morbimortalidad a escala mun­dial y nacional. Se relaciona con incremento del ausentismo laboral del paciente y de los miembros de su familia, ocasiona pérdida laboral, así como de oportunidades futuras (por discapacidad), lo cual muestra claramente el impacto negativo en el paciente y sus familias.

 

El conocimiento de la guía de práctica clínica basada en la evidencia para la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la EPOC del ministerio de salud y protección social del año 2014 tiene como objetivo brindar parámetros de atención en salud ba­sados en la mejor y más actualizada evidencia disponible, disminuir la variabilidad en la detección y tratamiento y guiar el curso de acción del equipo de salud en el abordaje de los pacientes con diagnóstico de la EPOC independiente de la grave­dad.

Este es un curso gratis que hemos creado para ayudar en la explicación de Moodle en 'contexto': como una pieza de Tecnología, com o una filosofía, como una herramienta de profesores.

  • Este es un curso autodidáctico previamente necesario que puede ser tomado en cualquier momento antes de comenzar de lleno en los Cursos MoodleBites. Este Curso explora: Historia y desarrollo de Moodle, fundamentos de Moodle, comparación de Moodle con otros Sistemas de Gestión de Cursos (CMS).

MoodleBites es único en tres aspectos:

  1. Se enfoca en como utilizar las caracteristicas Moodle para la enseñanza.
  2. A lo largo de todos los cursos, se proporcionan indicadores de habilidades para la Certificación Creador de Cursos Moodle (MCCC), así que es ideal para cualquier candidato que quiera certificarse en MCCC.
  3. El equipo desarrollador del Curso es internacional y MoodleBites ha sido escrito de tal forma que sea accesible para personas que hablan Español.
Este curso ofrece una visión de las características básicas de Moodle mediante la demostración de sencillos ejemplos de sus actividades y tipos de contenidos. Puede descargarlo desde aquí.