aaaaaaa Genexpert, una herramienta para el diagnóstico de la tuberculosis ahora en Metrosalud

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 229

Genexpert, una herramienta para el diagnóstico de la tuberculosis ahora en Metrosalud

19/06/2015 - 02:35
Capacitación Bacteriólogas ofrecida por FONADE – Rochem Biocare Colombia S.A.A. Abril 22 y 23 de 2015 Capacitación Bacteriólogas ofrecida por FONADE – Rochem Biocare Colombia S.A.A. Abril 22 y 23 de 2015

Metrosalud firmó con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE el contrato de comodato No. 2151047, el cual a su vez, está enmarcado dentro del convenio entre FONADE y el Fondo Mundial. Su objetivo es “Fortalecer la estrategia alto a la tuberculosis en las ciudades de Colombia con más alta carga de Tuberculosis: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Santiago de Cali, Cúcuta, Medellín, Pereira y Villavicencio”.

 Dentro de este proyecto y con el fin de cumplir con el objetivo de fortalecer la detección y manejo integral de la TB fármaco resistente y la implementación de acciones colaborativas TB y VIH, FONADE después de recibir las propuestas de las 8 ciudades, selecciona a Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín (Metrosalud) para dotarlas del sistema GeneXpert, cuyo principio es la implementación de una prueba molecular completamente automatizada que simultáneamente detecta la presencia de M. tuberculosis y resistencia a rifampicina.

El método Xpert MTB/RIF es una PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) semicuantitativa utilizada para:

• La detección del ADN de Mycobacterium tuberculosis en muestras de esputo o en sedimentos concentrados preparados a partir de esputos expectorados cuyas baciloscopias sean tanto positivas como negativas para bacilos ácido-alcohol resistentes (BAAR) y en muestras de líquido cefalorraquídeo;

• Para la detección de mutaciones asociadas a la resistencia a la Rifampicina del gen rpoB en muestras de pacientes susceptibles de presentar resistencia a la Rifampicina.

• No es recomendado para muestras de jugo gástrico.

Población objeto de la prueba:

• Personas portadoras del virus VIH

• Habitantes de calle

• Pacientes previamente tratados (recaídas, reingresos por abandonos y fracasos, pacientes con baciloscopia positiva de control en cualquier mes de tratamiento)

• Personas privadas de la libertad

• Menores de 15 años con sospecha de tuberculosis

• Pacientes con patología asociada diferente a VIH (DM2, IRC , EPOC, trasplantados)

• Pacientes sintomáticos contactos de casos confirmados de TB

• Personal de salud y mineros

Las muestras serán procesadas en el Laboratorio de Referencia sede el Poblado. Simultáneamente a este examen a cada usuario se le debe solicitar baciloscopia y cultivo para Mycobacerias puesto que este solo detecta resistencia a la Rifampicina.

E.S.E. Metrosalud

family hd porn movies
www bad masti com
Lorraine's parents missed teaching her something...
black woman porn twitter
Flotter Dreier mit Fräulein und der Freundin
Seduced by mature porn agent
игра порно снайпер флэш