aaaaaaa Políticas institucionales
24/01/2016 - 22:52

Políticas institucionales

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Política de docencia servicio

La ESE Metrosalud se compromete con el establecimiento de la relación docencia servicio dentro del marco conceptual y normativo de obligatorio cumplimiento, a través de la materialización de convenios docencia servicio que permitan contribuir a la formación del personal en entrenamiento en las diferentes áreas y disciplinas con el objetivo de mejorar los procesos organizacionales y la prestación de los servicios generando valor agregado.


Asumimos el compromiso con el establecimiento y mejoramiento continuo de la relación docencia servicio dentro del marco conceptual y normativo vigente, mediante la gestión de convenios docencia servicio que permitan contribuir al desarrollo integral del personal en prácticas formativas en las diferentes áreas y disciplinas, al fortalecimiento de los procesos organizacionales y a una prestación de servicios de salud seguros, humanizados y con generación de valor para todas las partes interesadas.

 

Política de control interno

La ESE Metrosalud se compromete a establecer y mantener actualizado un sistema de control interno, construyendo, manteniendo y ejerciendo controles efectivos y eficientes en sus procesos y actividades, donde todos los servidores son responsables de asegurar la gestión de los riesgos. Acatando, respetando y aplicando el ordenamiento jurídico en materia de control interno y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG. Acogiendo como criterios principales de su Sistema de Control Interno: el autocontrol, la autorregulación, la autogestión y el mejoramiento continuo para asegurar el cumplimiento de los fines del Estado y del Sistema Organizacional.

 

Política de sistema integrado de gestión 

En la ESE Metrosalud nos comprometemos con el desarrollo de un sistema de gestión integral que permita:

  • Prestar servicios de salud integrales con altos estándares de seguridad y confiabilidad para nuestros clientes y usuarios mediante la implementación y constante desarrollo de un sistema de gestión de la calidad que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros clientes y usuarios.
  • Promover y proteger la salud de nuestros servidores, contratistas, estudiantes en práctica y otras partes interesadas mediante la implementación y mantenimiento del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo a través de la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos y el establecimiento de sus respectivos controles con el fin de erradicar los comportamientos inseguros y mejorar la eficacia y seguridad de nuestros procesos.
  • Proteger el medio ambiente y la comunidad mediante la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión ambiental que asegure la mejora continua en el desempeño ambiental mediante la intervención de aspectos e impactos ambientales que permitan la prevención de la contaminación y el cumplimiento de estándares exigidos por las autoridades ambientales y entes de control en materia de vertimientos de aguas, gestión de los residuos sólidos.
  • La integridad de nuestro sistema de gestión asegura el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos, la disposición de canales abiertos de consulta y participación con los grupos de interés en el marco de un proceso de mejoramiento continuo.

 

 

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