- Las intervenciones beneficiarán a más de 8.200 usuarios adscritos a este punto de atención.
- Usuarios del Centro de Salud Robledo se pueden dirigir a la Unidad Hospitalaria de Castilla donde recibirán los diferentes servicios.
- Las reformas estructurales se realizarán en un tiempo aproximado de cuatro meses.
Con la suspensión de servicios de forma temporal en el Centro de Salud Robledo, a partir del 17 de abril, inicia el proceso de mejoramiento de su infraestructura física con el fin de atender los requerimientos de habilitación para la prestación de un mejor servicio a los habitantes de la Comuna 7 Robledo de la Ciudad de Medellín.
Los cerca de 8.200 usuarios adscritos al centro de salud Robledo se pueden dirigir a la Unidad Hospitalaria de Castilla para recibir sus atenciones en medicina general, odontología, toma de muestras de laboratorio, farmacia, vacunación, citologías y programas de enfermería como planificación familiar, crecimiento y desarrollo, tamizajes de mama, entre otros.
De forma general se tiene previsto el mantenimiento de cubiertas, techos y fachada; arreglo de pisos y paredes; pintura general; mejoramiento de unidades sanitarias y cambio de luminarias, entre otras acciones particulares de este punto de atención de Metrosalud.
En la actualidad ya se han intervenido 23 puntos de atención de Metrosalud y se encuentran en obras 15 más. Se proyecta intervenir durante 2024 todas las 55 sedes de la ESE, entre Unidades Hospitalarias, Centros de Salud y Edificios Administrativos.
Información para periodistas:
ESE Metrosalud
Jorge Cuadros Muñoz - 3218370539