Principios y valores

Los siguientes son los valores del servidor público de la ESE Metrosalud, en los cuales se fundamenta su comportamiento; son resultado del ejercicio de armonización del Código de Ética Institucional, el Diagnóstico de Cultura Organizacional y el Código de Integridad del Servidor Público, propuesto por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Honestidad

Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, favoreciendo el interés general.

Respeto

Valoro, reconozco y trato de manera digna a todas las personas con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición

Compromiso

Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

Diligencia

Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

Justicia

Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

Humanidad

Las personas son nuestra razón de ser y lo demostramos en la forma como nos relacionamos con los demás, brindándoles trato digno, ético e integral con alta sensibilidad social.

Solidaridad
Construcción y colaboración entre dos o más personas para conseguir un fin común, dejando a un lado los prejuicios personales para construir relaciones de confianza.

Responsabilidad

Es la habilidad para responder frente a una situación y la integridad de hacerlo de acuerdo, a sus valores. 

Código de Integridad

Descargar código 

 

 

E.S.E. Metrosalud