Políticas de Privacidad y condiciones de uso

Objetivo:

Proveer la Información necesaria a los usuarios sobre los derechos de autor y políticas a respetar para poder hacer uso del Portal, así mismo las implicaciones de su no cumplimiento.

Las presentes normas regulan el acceso y utilización del Portal de la ESE Metrosalud, incluyendo los contenidos y servicios a disposición del usuario:

  • El uso del Portal y de los servicios que en él se ofrecen le atribuye la condición de "Usuario" a quien lo utiliza, lo cual conlleva la previa aceptación de las presentes Normas de Uso.
  • Todos los contenidos de esta Web son de uso público por el carácter de la entidad, sin embargo los materiales de esta página están protegidos por derechos de autor y cualquier uso no autorizado, así como el incumplimiento de los términos, condiciones o avisos contenidos en ella, pueden violar la normatividad nacional vigente al respecto.
  • El Administrador del Portal se reserva el derecho de terminar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso o notificación previa, la prestación de servicios a cualquier usuario que esté incumpliendo estas normas o que represente un riesgo a la seguridad del mismo.
  • El Portal de la ESE Metrosalud se reserva el derecho de sustituir o modificar el contenido de este aviso, por lo que se recomienda a los usuarios que consulten periódicamente estas normas de uso. Asimismo se reserva la facultad de ampliar, limitar o restringir la capacidad, disponibilidad y operatividad de los contenidos y/o servicios del Portal.

 

1. Obligaciones de los Usuarios del Portal de la ESE Metrosalud.

Abstenerse de usar este Portal de cualquier forma que pueda dañar, inutilizar o impedir el funcionamiento normal de los equipos o los documentos y archivos almacenados. Cualquier usuario que atente contra la seguridad o impida el funcionamiento de los sistemas informáticos de la ESE Metrosalud podrí¬a estar sujeto a penalidades administrativas y/o penales.

No utilizar el Portal para realizar actividades contrarias a la Ley, la moral, las buenas costumbres u el orden público con fines o efectos ilí¬citos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros.

No alterar los dispositivos técnicos de protección, ni las menciones de Derecho de autor u otros datos que identifiquen los derechos de propiedad intelectual o industrial del Portal oficial de la ESE Metrosalud.


2. Obligaciones de la ESE Metrosalud:

El Portal de la ESE Metrosalud se compromete a adoptar las medidas de seguridad razonables para salvaguardar la información, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones, minimizando los riesgos que conlleva el medio cibernético.
El Portal de la ESE Metrosalud no acepta responsabilidad por fallos de seguridad derivados de inconvenientes por fuera de su exclusivo control.

El Administrador del Portal podrá denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a los contenidos o la prestación de los servicios a los Usuarios que incumplan con las presentes normas de uso o las condiciones particulares que resulten aplicables.
La ESE Metrosalud no compartirá ni revelará la información confidencial de los usuarios con terceros, excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de la página web.


Calidad de los Servicios

El Portal de la ESE Metrosalud aspira a ofrecer servicios de manera permanente, no obstante, existe la posibilidad de que en ocasiones no sea posible brindar tal servicio por causas ajenas a nuestra voluntad o por ser objeto de actualización o de operaciones de mantenimiento que impliquen la suspensión del acceso o utilización del Portal. 

El Administrador del Portal no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos similares que puedan producir alteraciones o daños a su sistema informático o a los documentos y archivos electrónicos almacenados en el mismo, y no responde por los daños que pueda causar. 

A través del Portal se ofrecen dispositivos técnicos de enlace, directorios y motores de búsqueda que permiten acceder a sitios y páginas web pertenecientes y/o gestionadas por terceros, lo cual no implica relación alguna entre el Portal y el propietario de la página web enlazada. El Portal no asume responsabilidad alguna por el contenido a los servicios a los cuales el Usuario pueda acceder a través de dichas páginas.

 

Propiedad de la ESE Metrosalud

Todos los contenidos web dentro del Portal son propiedad de la ESE Metrosalud, están autorizados por sus autores originales o deberán tener referenciados los links de donde se extrajeron.

El usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los contenidos del sitio y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización o licencia para utilizarlos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad.


Aceptación de los términos.

Esta declaración de confidencialidad y protección de datos está sujeta a los presentes términos y condiciones, con lo cual se constituye un acuerdo legal entre el usuario y la ESE Metrosalud. Si el usuario utiliza los servicios de este portal web, significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

E.S.E. Metrosalud