Organigrama

 

Descripción de la estructura orgánica

 

Junta Directiva: Máximo órgano de gestión y dirección corporativa de la ESE encargado de velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Gerencia: Define los propósitos de la organización y dirige todos los elementos hacia su cumplimiento, manteniendo el equilibrio y desarrollo permanente.

Subgerencia Red de Servicios: Genera los resultados corporativos que garanticen el cumplimiento de la misión institucional.

Subgerencia Financiera y Administrativa: Obtiene y administra los recursos empresariales necesarios para el cumplimiento de los propósitos organizacionales.

Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Organizacional: Define, ejecuta, monitoriza y evalúa el direccionamiento estratégico que orienta la gestión de la entidad hacia el cumplimiento de su misión, visión y objetivos institucionales.

Oficina Jurídica: Asegura que las actuaciones de la entidad se enmarquen y soporten dentro de los parámetros legales, con el fin de ejercer la defensa de los intereses judiciales y extrajudiciales de la ESE.

Oficina de Salud Pública y Gestión Territorial: Gestiona estrategias y mecanismos de coordinación entre los diferentes actores del territorio, ejecutando los proyectos de salud pública y actividades de PyP.

Oficina de Control Interno y Evaluación: Evalúa y retroalimenta la organización para contribuir al mejoramiento de la gestión integral de la misma.

Oficina de Control Interno Disciplinario: Adelanta las actuaciones disciplinarias a los servidores adscritos a la ESE, conforme a la normatividad vigente con el fin de prevenir y corregir las faltas disciplinarias al interior de la entidad.

Dirección Venta de Servicios: Gestiona la venta de servicios de salud en correspondencia con el modelo de contratación de la ESE, con el fin de contribuir a la generación de ingresos de Metrosalud.

Dirección de UPSS: Tiene bajo su responsabilidad la ejecución de los procesos de promoción y prevención, urgencias, atención ambulatoria, hospitalización, atención quirúrgica, atención en laboratorio clínico, atención en imágenes diagnósticas, gestión del servicio farmacéutico,

Dirección de Sistemas de Información: Genera información confiable y oportuna de cada proceso con el fin de soportar la toma de decisiones y la correcta operación del sistema de gestión organizacional.

Dirección Administrativa: Administra los bienes y servicios de la ESE con el fin de minimizar los riesgos relacionados con el ambiente físico y responder satisfactoriamente a las necesidades de los clientes internos y externos.

Dirección de Talento Humano: Gestiona la suficiencia, competencia, bienestar y motivación del personal con el fin de apoyar la operación de los procesos en condición de calidad, para el logro de los objetivos institucionales.

Dirección de Contratación:

Conozca a través del siguiente enlace al Equipo Directivo responsable de estas áreas, así como sus formas de contacto: Dar click aquí

 

 Acuerdos

E.S.E. Metrosalud