Indice de Transparencia

Dando cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 de Transparencia y acceso a la información pública, a continuación presentamos las categorías de información institucional, con sus respectivos enlaces.
1. Mecanismo de contacto:
• Sede administrativa Carrera 50 No. 44 - 27 Medellín - Colombia
• Conmutador: (604) 5117505
• Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
• Línea 018000 513123
• Atención al usuario: (604) 5117505 Ext. 1102
• Peticiones, Quejas; Reclamos y Sugerencias
• Horarios y servicios: La sede administrativa principal presta sus servicios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Para conocer los horarios y servicios de cada punto de atención haga clic aquí
Correo exclusivo para notificaciones de despachos judiciales: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Política de seguridad de la información del sitio web y protección de datos
2. Información de interés
- Estudios, investigaciones y otras publicaciones
- Convocatorias
- Preguntas y respuestas frecuentes
- Noticias
- Glosario
- Información adicional (Estilos de vida saludable y autocuidado)
- Cronograma Institucional Metrosalud 2021
- Cronograma Institucional Metrosalud 2022
- Cronograma Institucional Metrosalud 2023
- Cronograma Institucional Metrosalud 2024
- Cronograma Institucional Metrosalud 2025
- Datos Abiertos
- Cronograma de capacitación de la Asociación de Usuarios de Metrosalud.
- Cronograma Diálogos de Saberes con la Gerente.
- Plan de trabajo del Comité de Ética Hospitalaria.
3. Estructura orgánica y talento humano
- Misión y visión
- Objetivos y funciones
- Procesos y procedimientos
- Organigrama
- Equipo directivo
- Directorio servidores públicos - Para acceder digite el nombre de la Entidad: ESE Metrosalud
- Directorio de contratistas
- Directorio de entidades
- Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
- Ofertas de empleo
- Escala salarial
4. Marco normativo
- Normas generales y reglamentarias del sector salud
- Políticas institucionales
- Derechos y deberes de los usuario
- Control de actualizaciones del Decreto 780 de 2016
- Sistema Único de Información Normativa
- Concepto 2020 prima de vida cara contraloría general de Antioquia
- Concepto sobre pago de prima de vida cara DAFP
5. Presupuesto
- Presupuesto aprobado
- Ejecución presupuestal de ingresos histórica anual
- Ejecución presupuestal de gastos histórica anual
- Liquidación presupuesto
- Estados financieros
6. Planeación
- Políticas institucionales
- Manuales
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- Plan estratégico institucional
- Plan de Desarrollo 2012-2020
- Plan de Gestión
- Plan de Acción histórico anual
- Seguimiento al Plan de Acción 2020
- Programas y proyectos en ejecución
- Espacios de Participación Ciudadana.
7. Seguimiento y Control
- Informes de Control Interno y Evaluación
- Informes de auditoría regular Contraloría
- Plan Institucional de Evaluaciones
- Planes de mejoramiento
- Seguimiento al Plan Anticorrupción
- Rendición de cuentas a la ciudadanía
- Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
- Informes y publicaciones Contraloría General de Medellín
- Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia
- Defensa judicial
- Informes a la Junta Directiva
- Matriz de Informes - Organismos de Inspección, Vigilancia y Control
- Informe de seguimiento Comité de Conciliación – Noviembre 2020
- Plan Institucional de Evaluaciones 2020
- Cronograma de Evaluaciones 2020
- Cronograma de Evaluaciones 2023
- Cronograma de Evaluaciones 2024
- Informe del Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
- Normatividad especial
- Informe de evaluación independiente SCI 2024
8. Contratación
- Plan Anual de Adquisiciones
- Plan Anual de Adquisiciones SECOP 2018
- Plan Anual de Adquisiciones SECOP 2019
- Plan Anual de Adquisiciones SECOP 2020
- Plan Anual de Adquisiciones SECOP 2021
- Plan Anual de Adquisiciones SECOP 2022
- Plan Anual de Adquisiciones SECOP 2023
- Plan Anual de Adquisiciones SECOP 2024
- Manual de Contratación
- Manual de supervisión e interventoría
- Procesos contractuales
- Contratistas prestación de servicios
- Contratos proveedores
- Ejecución de contratos 2020
- Ejecución de contratos año 2022
- SECOP I
- SECOP II
9. Trámites y servicios
- Trámites
- Trámites en SUIT
- Servicios primer y segundo nivel de atención
- Programas de promoción y prevención
- Programas y proyectos operados por Metrosalud
- Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias
10. Instrumentos de gestión de información pública
- Registro de activos de información (Documento en Excel)
- Indice de información clasificada y reservada (Documento en Excel)
- Esquema de publicación de información
- Registro de publicaciones ESE Metrosalud.
- Consulta Ciudadana: Esquema de Publicación de la Información
- Programa de gestión documental
- Resolución 1524 de 2019 – Aprobación de instrumentos archivísticos 2019.
- Tabla de Retención Documental-Metrosalud.xls
- Resolución 635 de 2004 - Adopción de Tablas de Retención Documental
- Inventario Archivo Financiero
- Cuadro de clasificación documental ESE Metrosalud 2016
- Calendario de transferencias documentales al archivo central 2017
- Fuid formato único de transferencia documental
- Instructivo para el diligenciamiento del formato único de inventario documental FUID
- Costos de reproducción
- Resolución 3788 de 2019 – Adopción de Instrumentos de Gestión de la Información Pública
- Plan Institucional de Archivos 2021
- Aplicación de tablas de retención documenta – Eliminación de documentos
11. Transparencia pasiva
- Mecanismos para presentar quejas, solicitudes y reclamos
- Solicitud de información pública con identificación reservada ley 1712 de 201
- Mecanismos para presentar quejas y reclamos ante el ente que ejerce control sobre la ESE: Supersalud
- Informe de PQRS
- Informe de seguimiento PQRS – Semestre I
- Informe de seguimiento PQRS – Semestre II 2022
- Análisis causal de insatisfacción- Encuestas de satisfacción 2018
- informe 1B análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS
- informe 3B análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS
- Informe 3B análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2020
- Informe análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS Trimestre II 2021
- Informe de medición de la satisfacción del usuario IV Trimestre 2021
- Medios para recibir solicitud de información pública
- Programa de Participación del Usuario
- Carta de Trato Digno
- Análisis causal de necesidades identificadas en encuesta de satisfacción - Semestre I de 2020
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2020 - Bimestre 4
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2020 - Bimestre 5
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2020 - Bimestre 6
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2021 - Trimestre I
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2021 - Trimestre II
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2021 - Trimestre III
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2021- Trimestre IV
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2022 - Trimestre I
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2022 - Trimestre II
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2022 - Trimestre III
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2022 - Trimestre IV
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2023 - Trimestre I
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2023 - Trimestre II
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2023 - Trimestre III
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2023 - Trimestre IV
- Análisis causal de insatisfacción identificadas en PQRS 2024 - Trimestre I
- Guía de caracterización con enfoque étnico SSM
- Informe de Seguimiento y análisis causal de Encuestas de Satisfacción 2022 - Semestre I
- Informe de Seguimiento y análisis causal de Encuestas de Satisfacción 2022 - Semestre II
- Informe de Seguimiento y análisis causal de Encuestas de Satisfacción 2023 -Trimestre I
- Informe de Seguimiento y análisis causal de Encuestas de Satisfacción 2023 -Trimestre II
- Informe de Seguimiento y análisis causal de Encuestas de Satisfacción 2023 -Trimestre III
- Informe de Seguimiento y análisis causal de Encuestas de Satisfacción 2023 -Trimestre IV
- Informe de Seguimiento y análisis causal de Encuestas de Satisfacción 2024 -Trimestre III
- Informe de Seguimiento y análisis causal de Encuestas de Satisfacción 2024 -Trimestre IV
- Informe de percepción de satisfacción con los servicios recibidos 2023 - semestre I
- Informe de seguimiento PQRS – Semestre I 2023
- Informe de seguimiento PQRS – Semestre II 2023
- Informe de seguimiento PQRSR - Trimestre I 2024
- Informe de seguimiento PQRSR - Trimestre II 2024
- Informe de seguimiento PQRS - Trimestre III 2024
- Informe de seguimiento PQRS - Trimestre IV 2024
- Informe de análisis de resultados de Encuestas de Satisfacción - Trimestre - I 2024
- Informe de análisis de resultados de Satisfacción 2 Trimestre 2024
12. Accesibilidad Web
13. Habeas Data
- Inscripción de las Bases de Datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio
- Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales
- Manual de Protección de Datos Personales.
- Certificación de seguridad del sitio web
- Certificación derechos de autor