Participa


Menú Participación

Deseamos fortalecer nuestra capacidad institucional para garantizar el derecho fundamental a la participación en salud por parte de los usuarios, las familias y la comunidad con el propósito de que incidan en las decisiones institucionales que se tomen frente a planes, programas y proyectos que los afecten, a partir de ejercicios de control social y mediante la interacción respetuosa con la administración y el personal de salud.

Conozca nuestra Estrategia de Rendición de Cuentas, nuestro Plan Anticorrupción y de Atención a la Ciudadanía, así como nuestra estrategia, mecanismos e instancias de participación:

 

1. Política y programa de participación ciudadana

Nuestra política garantiza el derecho fundamental a la participación en salud por parte de los usuarios, la familia y la comunidad; así mismo nuestro programa de participación contempla tres componentes para cumplir está política, como son: Sistema de Información y Atención al Ciudadano (SIAUC), Satisfacción de los usuarios con los servicios prestados y conformación y funcionamiento de los mecanismos de participación en salud Asociación de Usuarios y Comité de Ética Hospitalaria.

Política de participación ciudadana: Dar clikc aquí

Programa participación del usuario, la familia y la comunidad: Dar clikc aquí

 

2. Mecanismos, espacios o instancias de participación

Metrosalud cuenta con los siguientes Mecanismos, espacios e instancias de participación de los cuales usted podrá hacer parte.

Dar click aquí

 

3. Estrategia anual de rendición de cuentas 2023

Conscientes del deber de informar, dialogar y dar respuestas claras y concretas a las peticiones y necesidades de los actores interesados en la gestión de nuestra institución, la ESE Metrosalud realizará su Rendición de Cuentas de la vigencia 2022 (Primer Semestre) el 2 de diciembre. Entérese cómo participar de este proceso a través del siguiente enlace.

Dar click aquí

 

4. Informes de rendición de cuentas generales

Dando cumplimiento a la estrategia de Rendición de Cuentas contenida en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, la ESE Metrosalud presenta los resultados de la gestión a las partes interesadas de los últimos años.

Dar click aquí

 

5. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)

Conforme a lo establecido en la Ley 1474 de 2011 del Estatuto Anticorrupción, Metrosalud elabora cada año estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano, que contempla, entre otras cosas, el mapa de riesgos de corrupción de la entidad, las medidas concretas para mitigar esos riesgos, las estrategias antitrámites y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

Dar clikc aquí

 

6. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor

Plan de capacitación a usuarios: Los convocamos a diligenciar la siguiente encuesta para medir el nivel de compresión sobre los temas del Plan de Capacitación a Usuarios Externos de la ESE Metrosalud.

Dar clikc aquí

 

Hábitos de vida saludable: Para la ESE Metrosalud es muy importante conocer la percepción frente a los hábitos de vida saludables de nuestros usuarios, su familia y la comunidad en general, por esta razón lo invitamos a responder las siguientes preguntas.

Dar clikc aquí

 

7. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana

Cronograma de capacitación de la Asociación de Usuarios de Metrosalud. Dar click aquí
Plan de trabajo del Comité de Ética Hospitalaria. Dar click aquí

8. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad

Si estás interesado en hacer parte de nuestros procesos de participación ciudadana e instancias, y demás acciones realizadas por Metrosalud tales como los semilleros juveniles de participación en salud, los invitamos a dejarnos sus datos personales a través del siguiente formulario para contactarnos con ustedes.

Dar click aquí

 

9. Canal de interacción para la participación ciudadana

Para mayor información acerca de nuestros procesos de participación ciudadana nos puedes escribir al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., también nos puedes llamar al (604) 511 75 05 Ext.1204

 

E.S.E. Metrosalud