Finalizaron las obras de mantenimiento en la Unidad Hospitalaria Doce de Octubre

03/04/2024 - 08:06
Finalizaron las obras de mantenimiento en la  Unidad Hospitalaria Doce de Octubre

 

  • -Con el mejoramiento de estas instalaciones se benefician más de 22.000 personas. 

    -Esta Unidad Hospitalaria contará con un nuevo espacio para el servicio de farmacia.  

    -En la Comuna 6 también se interviene el Centro de Salud Santander y se ejecutarán obras en los Centros Picachito y El Triunfo. 

Las obras de mejoramiento en la unidad hospitalaria Doce de Octubre realizadas por la Alcaldía de Medellín culminaron con la intervención de varios consultorios, la sala de espera y el área de consulta externa. 

En esta sede se impermeabilizó la cubierta, se intervinieron los techos y hubo cambio de luminarias y de cielo falso;  se adecuó un espacio para la farmacia y se instalaron baños para personas con movilidad reducida; además, se pintaron muros internos, se hizo mantenimiento a pisos, puertas, ventanas y fachada, entre otros.  

Como parte del plan de mejoramiento de la red hospitalaria de Metrosalud, en este sitio se invirtieron cerca de $850 millones, obras que beneficiarán a más de 22.000 usuarios del noroccidente de la ciudad.  

Esperamos que la comunidad cuide los baños y no los raye. Las paredes están pintadas, las puertas de los consultorios las cambiaron. Se le dio una imagen muy bonita a la unidad hospitalaria. Valió la pena la espera”, dijo Robert Velásquez, líder comunitario del Doce de Octubre. 

De las 55 sedes que hacen parte del convenio de mantenimiento a la infraestructura, 38 ya están finalizadas o en ejecución y contemplan centros de salud, sedes administrativas y unidades hospitalarias.  

Información para periodistas:

ESE Metrosalud – Grupo Apoyo Comunicaciones

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

E.S.E. Metrosalud