Metrosalud rindió cuentas del período enero - agosto de 2017

31/10/2017 - 07:51
Metrosalud rindió cuentas del período enero - agosto de 2017

Dando cumplimiento a la estrategia de rendición de cuentas definida por la Empresa, se llevó a cabo la jornada de rendición correspondiente al período enero-agosto. El Gerente Leopoldo Giraldo Velásquez presentó el informe de gestión a los servidores del área administrativa y posteriormente a representantes de universidades, entes de control, coordinadores de proyectos y proveedores. Los directores de UPSS, a su vez, rindieron informe a los usuarios y servidores de sus microredes.

En los primeros ochos meses del año se destacan avances en la implementación del modelo de prestación de servicios con la conformación de los equipos comunitarios y las actividades extramurales; la apertura del servicio de ginecobstetricia en la UH Belén; el aumento de la consulta médica general y las actividades de salud oral, entre otros.

Producción de servicios comparativo enero a agosto 2016 – 2017

Servicio

2016

2017

Urgencias (general y especialista)

137.588

135.474

Consulta médico general

231.039

236.044

Consulta médica programas

235.420

221.497

Consulta especialista

53.227

37.666

Salud Oral – Consulta Odontológica

81.284

83.739

Salud Oral –Promoción y Prevención Higienista

126.838

140.436

Cirugías

9.996

6.812

Egresos hospitalarios

19.285

20.820

Promedio día estancia

4

4,1

Partos y cesáreas

2.905

2.620

Exámenes laboratorio

1.047.869

1.029.204

Rayos X

55.030

52.099

La inasistencia a las citas de medicina general y programas sigue siendo muy preocupante. En el período enero agosto se incumplieron 34.690 citas para un porcentaje de 13.3%. Entre tanto, se gestionaron 138.134 citas a través de la web.

En materia financiera, se logró la firma del convenio de concurrencia con el Ministerio de Salud lo que le permitirá a la Empresa cumplir con las obligaciones laborales, pagar un crédito por 10.000 millones de pesos y cancelar facturas vencidas de los proveedores. Adicionalmente, se viene fortaleciendo el sistema de costos y facturación.

El cumplimiento acumulado del plan de acción en 2017 es de 82%.

 

E.S.E. Metrosalud