Una estrategia creada con el corazón

14/09/2020 - 10:50
Una estrategia creada con el corazón

Dentro de los lineamientos que se han impartido a la Red de Servicios se encuentran las restricciones para visitas y acompañantes de los pacientes, por los riesgos relacionados con el contagio y transmisión del Covid-19.

Con base en esta situación y al interés de la ESE Metrosalud en ofrecer sus servicios a la comunidad, no solo con calidad si no con calidez, nació la estrategia “Llamadas que Unen” fundamentada en el Programa de Humanización y en coherencia con los procesos organizacionales.

Su objetivo es mantener informados, sobre el estado de salud física y emocional del paciente, a los familiares o cuidadores; entendiendo las limitaciones de aislamiento que impone esta crisis generada por la pandemia.

La estrategia es desarrollada por auxiliares de enfermería con alta sensibilidad social, capacidad técnica y habilidades de comunicación que generen empatía con la persona autorizada para recibir la información.

La estrategia inició el día 06 de agosto del 2020 en las Unidades Hospitalarias San Cristóbal, Castilla, Nuevo Occidente y Santa Cruz, logrando al día de hoy extenderse a las demás unidades hospitalarias.

 

¡Nos motiva la vida! 

E.S.E. Metrosalud