Juan David Arteaga Flórez, nombrado gerente en propiedad de la ESE Metrosalud

03/04/2024 - 09:01
Juan David Arteaga Flórez, nombrado gerente en propiedad  de la ESE Metrosalud

 

  • El nuevo gerente de Metrosalud cuenta con una amplia experiencia en la dirección de instituciones públicas de salud.
  • Arteaga llega para afrontar los diversos desafíos financieros de la institución, en coordinación con el Distrito de Medellín.

 El Distrito de Medellín anunció el nombramiento de Juan David Arteaga Flórez como gerente en propiedad de la ESE Metrosalud por un período fijo de 4 años, que va del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2028, según el Decreto 0246 de 2024 firmado por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Es Odontólogo de formación,  Especialista en Salud Pública, Especialista en Administración Pública y Magister en Gerencia Pública para el Desarrollo Social. Llega al cargo con una amplia experiencia en la dirección de instituciones públicas de salud entre las cuales se destaca la Secretaria de Salud de Medellín, la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y la EPS Savia Salud, entre otras. 

“Es importante trabajar temas como la humanización de la salud, el fortalecimiento financiero y la atención primaria en salud. Vamos a trabajar articuladamente con la Secretaría de Salud Distrital, la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, con el Ministerio de Salud, con la Superintendencia Nacional de Salud pero también con el Hospital Infantil Concejo de Medellín y con el Hospital General de Medellín en donde vamos a tratar de articular una gran red para que Medellín recupere los servicios de salud que siempre hemos tenido, liderados por la ESE Metrosalud”, expresó Arteaga Flórez, gerente de la ESE.

El nuevo gerente de Metrosalud llega para afrontar los diversos desafíos financieros de la institución, en coordinación con el Distrito de Medellín, que permita la sostenibilidad de la red hospitalaria más grande del país en un momento crucial para el sector salud y para la atención de los cerca de 500 mil usuarios con los que cuenta.

Información para periodistas:

ESE Metrosalud – Grupo Apoyo Comunicaciones

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

E.S.E. Metrosalud