Metrosalud continúa la prestación de servicios en las Unidades Hospitalarias de Castilla y Manrique

19/01/2023 - 08:22
Metrosalud continúa la prestación de servicios en las Unidades Hospitalarias de Castilla y Manrique

 

Posterior a la visita recibida por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia a las Unidades Hospitalarias de Castilla y Manrique, Metrosalud aclara que la atención continua a los usuarios de la red. Si bien, desde la Secretaría Seccional de Salud se tomaron medidas para la suspensión temporal de servicios, exclusivamente, en urgencias de la Unidad Hospitalaria de Castilla y cirugía en la Unidad Hospitalaria de Manrique, la ESE trabaja de manera articulada con el ente departamental y municipal para el levantamiento de las medidas sanitarias, pues el compromiso de las instituciones es con el cuidado de la vida y la protección de los usuarios.

En ese sentido, la ESE refuerza la atención con talento humano en salud, de los servicios de urgencias, en las Unidades Hospitalarias de Santa Cruz y Doce de Octubre a donde los usuarios pueden acudir en caso de requerir atención. Se aclara que los servicios dirigidos a las pacientes ginecológicas se siguen prestando de forma habitual en la Unidad Hospitalaria de Manrique y los casos que ameriten un procedimiento quirúrgico serán derivados por la institución a otra IPS.

Como parte de sus acciones de inspección, vigilancia y control, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia continúa haciendo auditoría en las diferentes unidades hospitalarias y centros de salud de la Red Metrosalud, visitas que obedecen a requerimientos previos hechos en 2022 al ente departamental por parte de la Superintendencia Nacional de Salud. En ese sentido, solo al finalizar las visitas correspondientes a la actual solicitud se conocerá el informe definitivo con las observaciones orientadas a la verificación y cumplimiento de los requisitos del Sistema Único de Habilitación.

“La ESE Metrosalud estará atenta a responder las observaciones que realice la Secretaría Seccional de Salud y para ello, se elaborarán los respectivos planes de mejoramiento que nos permitan el levantamiento de las medidas lo más pronto posible. Se trata de un trabajo conjunto cuyo único interés es el mejoramiento en la calidad de la prestación del servicio”, señala Valentina Sosa Carvajal, gerente de Metrosalud.

E.S.E. Metrosalud