Dando cumplimiento a la estrategia de Rendición de Cuentas 2015-2016, se llevó a cabo la jornada de presentación de resultados de la vigencia anterior. Nuestro Gerente Leopoldo Giraldo Velásquez se reunió con representantes de la Asociación de Usuarios, delegados de universidades e instituciones educativas, coordinadores de programas extramurales, servidores y otros grupos de interés, con quienes se socializaron los principales logros de 2016 y los retos planteados para 2017.
Línea 1
- Implementación de aplicativo para asignación de citas médicas por Internet.
- Ampliación de horario en 25 Centros de Salud.
- Adecuación e implementación de Procedimientos menores en 23 centros de salud.
- Apoyo a estrategia CIGA: Más de 12.000 usuarios que consultaron en alta complejidad, redireccionados a Metrosalud.
- Apertura de nuevos servicios: Urgencias UH Doce de Octubre, reapertura de 3 quirófanos y 18 camas en UH Belén y 10 camas en UH Doce de Octubre.
- Apertura Unidad de Salud Mental en antigua sede San Cristóbal.
- Producción de servicios: 342.169 consultas médicas, 345.861 consultas de programas, 77.896 consultas con especialistas, 201.089 urgencias, 29.873 egresos, 13.810 cirugías.
Línea 2
- Plan de Desarrollo y Plan de Acción ajustado y articulado a los Planes Territoriales y al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (Acuerdo de Junta 309 de 2016).
- Renovación página web e intranet institucional, en coherencia con la Ley de Transparencia y Gobierno en Línea.
- Formulación del Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano para la vigencia 2016, con un cumplimiento de 84%.
- Modelo Estándar de Control Interno MECI: Pasó del 74% en el año 2015 al 76% en 2016.
- Auditoría de Paciente Trazador: En las Unidades Hospitalarias y en el 50% de los Centros de Salud. Resultado general de la evaluación: 79,5% para las UH y 83,7% para los CS.
- Gerencia de proyectos y programas: 11 proyectos de las Secretarías de Salud, Inclusión Social y Educación, 56 mil millones de pesos y 1.546 personas contratadas.
- 6.524 manifestaciones presentadas por los usuarios y comunidad y 95% índice de satisfacción del usuario.
- Gestión de residuos hospitalarios: 8 sellos verdes en UH San Javier, Manrique y San Cristóbal; y CS La Cruz, El Raizal, La Quiebra, Estadio y La Esperanza.
Línea 3
- Avances para la suscripción del convenio de concurrencia.
- Dotación de la red hospitalaria: $645 millones con recursos propios.
- La Entidad cerró 2016 con $68.621 millones en cartera y $27.580 millones en cuentas por pagar.
- El déficit al final del ejercicio bajó de - $12.723 millones en 2015, a -$8.248 millones en 2016.
Línea 4
- Plan de Capacitación: 123 eventos de capacitación, 1.048 servidores formados y 29.025 horas de capacitación.
- 1.688 beneficiados* con los Programas de Protección y Servicios Sociales con una inversión de $1.243 millones.
- 1.595 beneficiados* con los Programas de Desarrollo Integral y Calidad de Vida.
- Docencia – Servicio: 4.492 estudiantes de 18 instituciones de educación realizaron sus prácticas en 2016.
- Historia Cínica Electrónica (HCE): 119 documentos de apoyo en intranet, 7.116.517 historias clínicas generadas, 1.201 servidores con reinducción.
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