Galería de arte 2023

 
 

La tercera versión de la Galería de Arte de la ESE Metrosalud 2023 es un evento con el que se propone reconocer, narrar y compartir a través del arte momentos, recuerdos y vivencias con personas o animales de compañía, que generan tranquilidad y alegría. Cuéntanos a través de tu obra qué te regala bienestar en tu día a día.

Queremos destacar las aptitudes artísticas que tiene el grupo de servidores de la ESE para mostrar la importancia de trabajar JUNTOS POR EL BIENESTAR.  

¿Cuáles técnicas puedes utilizar? 

Puedes hacer tus creaciones de dibujo, plastilina, acuarela, crayola, pintura, lápices de colores, collage o técnicas mixtas. 

Cronograma 2023

Del 27 de julio al 18 de agosto  Convocatoria abierta y recepción de propuestas en línea.
Del 4 al 9 de septiembre Recepción de obras en edificio Sacatín Metrosalud.
14 de septiembre Apertura e inauguración de la exposición.
30 de septiembre Cierre de la exposición. 
29 de septiembre Premiación. 
Del 4 al 6 de octubre Entrega de obras a sus autores.
 

Términos y condiciones del concurso

  • Las obras deben ser únicamente de autoría de los servidores de la institución y en el caso de los niños deben ser de hijos o nietos de los servidores.
  • Cada participante podrá presentar máximo (1) obra. Las obras que estén constituidas por uno o varios elementos deben tener el respaldo de la palabra “serie” y un número asignado en forma ascendente a cada uno de los elementos que la componen, de lo contrario se considerarán obras independientes.
  • La obra debe ponerse a disposición de los organizadores del evento durante los días de exposición.
  • Se deberán cumplir las fechas establecidas para la inscripción y entrega de obras, no se realizarán excepciones bajo ninguna circunstancia.

Formularios de inscripción

Formulario de inscripción adultos Formulario de inscripción niños

Los adultos que deseen participar deberán diligenciar correctamente el formulario de inscripción en línea en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdvILXmJ0Uh-OaW_NZzVNhaXgNHyLpWGHNWxLM4aEIsm1a6jw/viewform

Los niños que deseen participar deberán diligenciar correctamente, en compañía de un adulto, el formulario de inscripción en línea en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScRRcToO
P89OElUlgQyYWSDz3JOX1jgqN0dFIPFFiR9
hipSJg/viewform

 
Los formatos contienen información relacionada con:
  • Ficha técnica completa de la obra que incluya el título de la obra o serie, técnica, dimensiones y año de ejecución.
  • Descripción conceptual de la obra. Hasta 500 palabras.
  • Registro fotográfico de la obra terminada de buena factura, única o serie.
  • Instrucciones de montaje en caso de ser especial.

Es importante tener en cuenta que son respetados los derechos de autor sobre la Obra, la cual puede ser inédita o publicada. Los derechos patrimoniales de las obras son de sus autores, sin embargo, por participar de este concurso éstos autorizan a Metrosalud y a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia a exponer sus obras de manera gratuita.  

Criterios de evaluación 

  • Originalidad: creatividad, novedad e innovación de cada una de las obras, una mezcla entre objetividad y subjetividad, donde hay una puerta abierta a diversas interpretaciones. De 0% a 25%
  • Conceptualización: la correcta representación e interpretación de la idea o pensamiento que se expresó en la obra. De 0% a 25%
  • Factura: en bellas artes, ejecución, manera de ejecutar una cosa. La buena o mala factura de una obra indica su buena o mala ejecución. De 0% a 25%
  • Pertinencia con la temática. De 0% a 25% 

 Causales de rechazo 

  • Incumplimiento con cualquiera de los documentos solicitados.
  • Si el participante no se adecúa al perfil señalado en la convocatoria.
  • Si se comprueba que la obra no es de su autoría.
  • Si las obras ponen en peligro la seguridad personal, la salud pública o la integridad física de los inmuebles o lugares de exhibición.

Jurado 

  • Comfenalco designará 2 jurados, quiénes serán los encargados de la evaluación de las obras para exposición y la selección de los ganadores.
  • El jurado actuará con plena autonomía y su decisión quedará consignada en un acta.
  • La decisión del jurado es definitiva.
  • La convocatoria no podrá declararse desierta.

Lugar de exhibición 

Las obras seleccionas estarán expuestas en la sala de exposiciones del club Comfenalco La Playa (segundo piso) entre el 14 al 30 de septiembre de 2023.

Estímulos 

Se entregarán los siguientes estímulos de fomento a la creación: 

  • Primero, segundo y tercer lugar, tanto de la categoría infantil como en la categoría de adulto, recibirán tarjetas felices de la Caja de compensación Comfenalco Antioquia, para redimir en servicios de caja: cursos, estadías o pasadías en hosterías u hoteles, entre otras. Por un valor de $200.000.oo (doscientos mil pesos) cada una.

Aclaraciones 

La ESE Metrosalud y Comfenalco Antioquia se reservan el derecho a verificar tanto la veracidad de la información entregada por los participantes, como la autoría de las obras, de igual manera no asumen ninguna responsabilidad por los contenidos ni significados de las mismas.

El participante garantiza que es autor y de la obra y propietario integral de los derechos sobre las mismas. En todo caso, responderá de manera exclusiva por cualquier reclamo que en materia de derecho de autor se pueda presentar, exonerando de cualquier responsabilidad a la ESE Metrosalud y a Comfenalco Antioquia. 

En caso de ser seleccionada la obra por el Jurado para la muestra expositiva, la ESE Metrosalud y Comfenalco Antioquia no se responsabilizan por los daños, hurtos, hechos de terceros o circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que atente contra la integridad de la obra durante su exhibición, no obstante, se compromete a poner todos los recursos a su alcance para su conservación y cuidado. 

Con la participación en la convocatoria el autor autoriza el tratamiento de los datos personales suministrados, con la finalidad exclusiva de que se recolecten y usen para el envío de comunicaciones relativas a la iniciativa “GALERIA DE ARTE METROSALUD 2023”, para que sean públicamente comunicados en la exposición de sus obras como referencia a ser sus creadores y en general para cualquier actividad derivada del desarrollo y normal ejecución del concurso.   

Con la participación, el autor autoriza la comunicación pública de su obra además de la reproducción por parte de la ESE Metrosalud y Comfenalco Antioquia, en los medios y espacios definidos por las entidades, siempre y cuando el uso no implique un aprovechamiento económico ni su uso sea comercial. El autor mantendrá indemne a Metrosalud y a la Caja y responderá ante cualquier reclamación que realice un tercero respecto a la originalidad de su obra. 

Si desean más información pueden comunicarse con Bienestar Laboral

5117505 Ext. 1214 – 1216 y Comunicaciones 5117505 Ext.1630

 

 

 

 

E.S.E. Metrosalud