¿Dónde se realiza?
Presencial, en los puntos de atención donde se presta el servicio, en los horarios definidos para cada sede.
Documentos requeridos:
• Si la solicitud es realizada por los padres o hijos del fallecido deben presentar: copia de la cédula de ciudadanía del solicitante y del documento de identidad del fallecido (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad para niños mayores de 7 años y registro civil para menores de 7 años), además de la copia del registro civil de nacimiento que evidencie el parentesco para hijos o padres.
La solicitud debe especificar punto de atención.
• Si la solicitud es realizada por el conyugue del fallecido debe presentar copia de la cédula de ciudadanía del solicitante, copia del registro civil de matrimonio o copia de la declaración ante autoridad competente para conyugue o compañero permanente.
La solicitud debe especificar punto de atención.
• Si la solicitud es realizada por el representante legal del menor fallecido debe presentar copia de la cédula de ciudadanía del solicitante, copia de la cédula de ciudadanía del fallecido y documento que lo acredite como representante legal del menor.
La solicitud debe especificar punto de atención.
Costo: no tiene.
Tiempo de entrega: El mismo día que se hace la solicitud para aquellos casos en que se cuente con Historia Clínica activa del fallecido. Dentro de los 3 días hábiles siguientes en caso de que la historia clínica esté inactiva. En ambos casos se entrega en el punto de atención.