Plan estratégico

Metrosalud

Línea estratégica 1

La prestación de servicios de salud integrales, con calidad y centrados en el usuario y su familia, nuestra razón de ser.

Componente 1: Fortalecimiento de la red de servicios, en busca del liderazgo.

Programas:

  • Atención Integral e Integrada por la Salud Individual y Familiar.
  • Reordenamiento de la capacidad instalada que permita operar eficientemente el Modelo de Prestación de Servicios propuesto.

Línea estratégica 2

La competitividad, fuente de sostenibilidad.

Componente 1: Metrosalud incluyente y en armonía con el entorno.

Programas:

  • Participación Social.
  • Responsabilidad Social.

Componente 2: Gestión de la Calidad y Desarrollo Organizacional.

Programas:

  • Direccionamiento Estratégico para el Desarrollo.
  • Sistema de Gestión Organizacional.
  • Gestión del control y la evaluación institucional.

Componente 3: Gestión del Mercadeo.

Programas:

  • Gestión Mercadeo Corporativo.
  • Desarrollo de servicios.

Línea estratégica 3

La eficiencia administrativa y financiera, nuestro reto.

Componente 1: Gestión Financiera y Administrativa.

Programas:

  • Metrosalud, Modelo de Eficiencia y Solidez.
  • Legalidad y Eficiencia Administrativa

Línea estratégica 4

El conocimiento y la innovación para potencializar el desarrollo y el cambio institucional.

Componente 1: Aprendizaje e innovación.

Programas:

  • Capital humano fuente del desarrollo, con enfoque hacia la humanización de la atención
  • Gestión del Conocimiento.

Componente 2: Gestión de la tecnología informática

Programas:

  • Tecnologías de la información y la comunicación, pilar del buen servicio. 

E.S.E. Metrosalud