Comunicados y Boletines de Prensa

 

 22 de mayo de 2020             

Reporte de personal aislado preventivamente en la ESE Metrosalud


La ESE Metrosalud se complace en informar a los medios de comunicación, entidades de control y a la comunidad en general que la primera prueba realizada a los 87 servidores que habían sido aislados de forma preventiva, ha dado resultado negativo para Covid-19.

La decisión de aislar a estas personas se tomó de forma coordinada con las autoridades de salud, cuando se pudo establecer algún tipo de contacto con pacientes confirmados con Covid-19 que llegaron inicialmente con otro tipo de patología.

De nuestros 52 puntos de atención, distribuidos en toda la ciudad de Medellín incluyendo sus corregimientos, las 3 Unidades Hospitalarias donde se aplicó este procedimiento estándar de vigilancia y seguimiento fueron Manrique, Castilla y Santa Cruz.

El personal de salud, entre médicos, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos y servicios complementarios, se integrará gradualmente a sus servicios una vez culmine su aislamiento de 14 días, según los protocolos establecidos para brindar seguridad a los servidores y a la comunidad.

Damos un parte de tranquilidad frente a las decisiones tomadas en nuestra red pública hospitalaria y de urgencias. Continuamos con la prestación de servicios de forma segura, bajo los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

Oficina Grupo Apoyo en Comunicaciones

5 11 75 05 Ext.1631 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 
 
  

E.S.E. Metrosalud