Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 228

Plan de Desarrollo 2021-2025

Metrosalud saludable y comprometida con la vida

La ESE Metrosalud ha formulado su nuevo Plan de Desarrollo 2021-2025 “Metrosalud saludable y comprometida con la vida”, con el propósito superior de procurar el bienestar de las personas, sus familias y la comunidad.

En su visión para el 2025, la entidad se proyecta como la mejor red pública del país para el cuidado de la salud, mediante la prestación de servicios humanizados, resolutivos y confiables.

Metrosalud, como una organización de carácter público, se compromete a generar una cultura de vida sana en su población objeto, que hoy llega a 600 mil personas, brindando servicios de salud integrales de primer y segundo nivel de atención, en sus 9 Unidades Hospitalarias y 43 Centros de Salud. 

Para la construcción del Plan de Desarrollo se tuvieron como referentes claves los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Plan Decenal de Salud, los Planes de Desarrollo Nacional, Departamental y Municipal, así como el Plan Territorial de Salud del Municipio de Medellín.

Su formulación estuvo enmarcada dentro de un amplio proceso de participación para el análisis del entorno interno y externo que contó con la presencia de más de 780 personas, entre servidores, contratistas y proveedores, Asociación de Usuarios, Comité de Participación Comunitaria en Salud (COPACOS), Universidades e Instituciones de Educación Superior, grupo de cabildantes y representantes de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

E.S.E. Metrosalud